BIENVENIDO

¡Bienvenido a nuestro blog!
Nosotros somos Tania González, Rosa Valladares y Carlos Torres; somos estudiantes de tercer semestre de fisioterapia en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes, y nos complace el compartir la investigación que realizamos a cerca de la situación actual de la fisioterapia a nivel institucional en México. Esperamos que les parezca igual de interesante que a nosotros y nos dejen sus comentarios.

Trabajo tutoriado por: Lic. en T.F. Ximena Suárez Bonilla

jueves, 3 de diciembre de 2009

CONCLUSIONES


“La contrariedad no es una piedra en tu camino. Depende de ti transformarla en un escalón que te permita subir más arriba.”

Franco Molinari


Si bien es cierto que la Fisioterapia tiene un rezago de décadas con respecto a otros países, también es cierto que debido a esto se ha cuidado y propiciado el desarrollo de la carrera por los profesionales de esta área, que identifican la problemática y entienden las necesidades de la carrera.
Nosotros encontramos varios aspectos importantes que se encuentran en este momento mermando la evolución de la fisioterapia en México; por un lado la falta de un organismo regulador que asegurara la calidad de las Instituciones Educativas, causando a su vez falta de credibilidad y menosprecio por parte de las Instituciones de Salud hacia las habilidades adquiridas. Siendo las Instituciones de Salud quienes regulan las actividades realizadas en los campos de trabajo se crea una incongruencia notable entre el perfil profesional del fisioterapeuta y el papel que desempeña en su campo laboral.

También concluimos que gran parte del problema reside en la falta de conocimiento del Perfil Profesional del Fisioterapeuta, ya que si los propios fisioterapeutas no conocen el perfil se siembra un conformismo en relación con las actividades que realiza, quienes las regulan y como.
Es por ello que nos interesa despertar el interés en las presentes y futuras generaciones acerca del panorama general de la fisioterapia en México, para que participen de manera activa y propositiva para cubrir las necesidades de reconocimiento, validez y respeto que nuestra carrera demanda.

3 comentarios:

  1. Muy buena conclusion, es importante qu ein profesional fisioterapetua conozca su perfil y participar en este tipo de capacitaciones ya que la fisioterapia en mexico debe ser reconocida como una de las mejores en la rama de la m edicina.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches, me parecío genial su investigacion, soy maestro en la universidad de montemorelos de la carrera de terapia fisica y quisiera saber como puedo obtener este articulo para poder mostrarlo en clase con mis alumnos de la materia de legal y laboral, seria fenomenal poder tener su trabajo de ante mano gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo increíble, soy alumno de la carrera de terapia física en la universidad politécnica de Huatusco aquí en Veracruz, y su trabajo me ayudo a realizar un trabajo mio, y ademas, me sirvió para informarme mas sobre la carrera que estoy estudiando, felicidades por su trabajo.

    ResponderEliminar